Pozos sépticos rurales

Si necesitas pozos sépticos rurales, llegaste al lugar perfecto. En Pozos Sépticos contamos con los servicios de instalación, mantenimiento y limpieza de los pozos sépticos de aguas residuales.

Pozos sépticos rurales: ¿Qué es un sistema séptico?

El sistema de tratamiento anaeróbico de aguas residuales domésticas consiste en la degradación controlada de la materia orgánica contenida en las aguas negras domésticas en un proceso de cuatro etapas:

  • La primera etapa separa aguas jabonosas, aguas negras y elementos no biodegradables (trampa de grasas).
  • La segunda sedimenta los sólidos contenidos y los transforma en lodos y gases (tanque digestor).
  • La tercera descompone los últimos residuos de materia orgánica (tanque anaeróbico).

Con este sistema se logra una remoción mayor del 80% de sólidos.

El sistema funciona por gravedad, no hay necesidad de consumos de energía externa ni del uso de piezas mecánicas ya que el proceso es biológico, generado por bacterias anaeróbicas sin emisiones de ruido, humo y olores.

Cuándo es necesario el uso de pozos sépticos

En los lugares donde no se cuenta con un sistema de alcantarillado,  generalmente hacia las afueras de la ciudad, se hace necesario el uso de pozos sépticos rurales, que permitan el correcto tratamiento de aguas residuales provenientes de casas, edificios y negocios. Es decir, que se convierten en una alternativa muy efectiva, duradera y económica.

Impacto ambiental

La construcción de pozos sépticos rurales contribuye con la disminución de la carga orgánica que llega a los cuerpos de agua, reduciendo el impacto negativo y mejorando notablemente la calidad del cuerpo hídrico que lo recibe, así como la minimización del impacto de vertimientos de aguas sucias al suelo, trayendo beneficios ambientales y ecológicos para la región.

También ayuda a conservar y prevenir la contaminación de las fuentes de aguas superficiales o subterráneas por agentes infecciosos o diferentes microorganismos, conservando así la salud de las personas que allí habitan. Lo que se resume en la posibilidad de vivir en vivienda digna y adecuada, gracias a la correcta instalación, adecuación y mantenimiento de pozos sépticos rurales.

Importancia de los pozos sépticos en zonas rurales

Los tanques sépticos rurales reciben a diario muchas clases de desperdicios provenientes de duchas, lavamanos, inodoros, cocinas, albercas, lavadoras, pisos, entre otros. Estos desperdicios son ricos principalmente en materia orgánica y grasas; los cuales sin el almacenamiento y tratamiento adecuado pueden llegar a ser muy perjudiciales tanto para la salud de las personas como para el medio ambiente. Pero es gracias al sistema que tienen los pozos sépticos rurales; en los cuales habitan billones de bacterias que en condiciones óptimas pueden degradar estos compuestos orgánicos, y por eso son tan efectivos y eficientes en su función de tratar las aguas residuales.

pozos-septicos-rurales

¿Cómo funcionan?

Este es un sistema de tratamiento de efluentes sanitarios urbanos y suburbanos que su capacidad debe respetar el número de personas según la tabla de especificaciones técnicas del mismo

Además, permite resolver necesidades de saneamiento a través de diferentes capacidades de caudal, respondiendo a los requerimientos de las diferentes obras.

El sistema puede diseñarse con uno, dos o más tanques conectados entre sí adecuadamente, según las necesidades de cada caso.

¿Cuál es el tamaño ideal?

pozos-septicos-ruralesCada uno de los pozos sépticos está ubicado en diferentes lugares, el tamaño ideal dependerá del lugar y de la cantidad de personas que vivan en él o las habitaciones que tenga. El tanque normalmente almacena sólidos entre 3 a 12 años y debe ser construido para que el agua subterránea no se filtre dentro del mismo. Si el agua se filtra, aumentará el nivel de oxígeno disuelto generando problemas y creando una falla prematura del drenaje.

¿Cuál es el material de fabricación adecuado?

Actualmente en el mercado podemos encontrar pozos sépticos rurales fabricados en variedad de materiales; pero hay dos que son los más usados y los mejores. Acá te contamos cuáles son:

Plástico

Este material es altamente resistente y duradero ante factores externos, como lo sería la exposición a la humedad, tierra y agua. Adicionalmente, le provee aislación térmica lo que evita la propagación de microorganismos ajenos a los propios. El tanque séptico plástico que puedes adquirir en Pozos Sépticos, están recubiertos por una terminación lisa que contiene aditivos, los cuales le permiten evitar el deterioro.

Fibra de vidrio

La composición de este material lo hace ser muy estable, lo que implica que no reacciona ante ningún agente como el agua, o los químicos que el pozo séptico fibra de vidrio debe tratar, y gracias a esto no es contaminante tanto por fuera como por dentro. Al ser un material rígido, es altamente resistente ante cualquier golpe o compresión que pueda sufrir, por lo que se estima que su vida útil es de mínimo 30 años; esto quiere decir, que es una excelente inversión.

Déjanos ser tu aliado ¡contáctanos ahora!

Gracias a nuestro personal altamente capacitado, hacemos todo lo posible para mejorar la calidad de vida de las personas, transformando las ciudades en centros de vida mediante sistemas inteligentes de disposición final de residuos orgánicos, químicos e hidrocarburos.

Si quieres más información sobre pozos sépticos rurales u otro de nuestros productos y servicios, no dudes en contactarnos a nuestra línea de atención: 3044868322 o al correo electrónico: info@pozossepticos.com.co y nuestros asesores te brindarán la mejor de las asesorías.

También puedes visitarnos, estamos ubicados en Medellín, en la Calle 40 #48 38.

¡Nos convertimos en tu mejor aliado para el mantenimiento y limpieza de pozos sépticos de aguas residuales!

 


 

También te pueden interesar los siguientes artículos:

Limpieza de pozos sépticos Cali

Contratar limpieza pozos sépticos Bogotá ¿Dónde?

 

¡Quiero conocer más!

 







    WhatsApp