Contratar Limpieza pozos sépticos Bogotá ¿Dónde?

La Limpieza pozos sépticos Bogotá y sus alrededores debe hacerse por personal calificado. Es importante hacer este proceso de Limpieza de pozos sépticos Bogotá con las herramientas adecuadas y cada cierto tiempo, dependiendo del tamaño del tanque que poseas, para asegurarse de que siempre se encuentre en las mejores condiciones y su funcionamiento y vida útil no se vean afectados.

Debido a que los residuos de un pozo séptico no se pueden liberar en cualquier zona, la limpieza debe hacerse con el equipo técnico y humano especializado para evitar daños al medio ambiente y multas u otro tipo de sanciones por las entidades responsables.

No caigas en estafas

Limpieza pozos sépticos Bogotá

El servicio de Limpieza pozos sépticos Bogotá debe hacerse por empresas certificadas y que hagan un manejo profesional de los residuos. Primero y lo más importante es reconocer la suplantación de identidad de las empresas que prestan el servicio. 

Los estafadores están a la orden del día y se interponen entre los clientes y los verdaderos prestadores del servicio. Por esto es importante que el cliente se asegure de contactar directamente con la empresa de Limpieza pozos sépticos Bogotá y verifique su autenticidad.

Lo barato sale caro

Limpieza pozos sépticos Bogotá

Seguramente tu has realizado una alta inversión en la compra e instalación de tu pozo séptico. 

Si ya ha pasado un tiempo prudente de uso es normal que tengas dudas acerca del mantenimiento y la limpieza de tu tanque. Ante esto te presentamos algunas alternativas. Empecemos por la más económica: hacerlo tú mismo.

  1. Muchas personas que se aventuran en esto de hacer la Limpieza pozos sépticos Bogotá o en municipios aledaños nos han comentado las malas experiencias que les han ocurrido.

El mal manejo de los residuos puede ir desde la contaminación cruzada, daños al medio ambiente y puede incurrir hasta en sanciones millonarias.

Limpieza pozos sépticos Bogotá

  1. La segunda opción es pedirle a un conocido no profesional en el tema que lo haga. 

“Es que me dijeron que usted hacía limpieza pozos sépticos y pues cóbreme barato…” 

En esta ocasión, además de los problemas que se presentan anteriormente nos hemos encontrado con clientes cuyos “conocidos” debido a un mal manejo les hicieron daños a su propiedad e incluso fisuras y daños al tanque.

Recordemos que un pozo séptico es un tanque usualmente subterráneo diseñado para recibir, retener y tratar las aguas residuales, que comúnmente es utilizado en lugares donde no hay acceso al alcantarillado público. Este proceso de tratamiento incluye la descomposición de los residuos sólidos y la separación de los líquidos antes de que el agua tratada se filtre en el suelo o se vierta en un campo de drenaje.

Es importante realizar una limpieza y mantenimiento a los pozos sépticos cada cierto tiempo porque los sólidos y las grasas se comienzan a acumular y pueden llegar a bloquear los sistemas de drenaje, afectando el funcionamiento correcto del pozo séptico. Agregado a esto, un pozo séptico tapado puede comenzar a filtrar aguas no tratadas al suelo o a fuentes de agua cercanas y convertirse en un riesgo para el medio ambiente y la salud pública.

La frecuencia de la limpieza de los pozos sépticos depende de muchos factores como el tamaño, la cantidad de uso y la cantidad de personas que hacen uso de este. Mínimamente, se debe hacer una limpieza de estos cada 3 o 5 años; sin embargo, se recomienda leer las especificaciones del fabricante para tener una idea más acertada de cuando realizar este proceso. Normalmente, un pozo séptico de hasta 1000 litros se debe limpiar una vez al año, uno de hasta 2000 litros, dos veces al año y uno de hasta 3000 litros, tres veces al año.

Es por todos estos motivos por los cuales la limpieza de un pozo séptico debe estar en manos de profesionales preparados para realizar esta labor bajo todas las medidas sanitarias y de seguridad necesarias para lograrlo sin ningún contratiempo.

 

Cuida tu inversión y tu bienestar

La Limpieza pozos sépticos Bogotá y en Cundinamarca no debe tomarse a la ligera. Dependiendo de qué tipo de residuos maneje tu propiedad, es importante que especialistas hagan la correcta limpieza de tu pozo séptico, tanto por seguridad como por economía.

Un mal proceso de Limpieza de pozos sépticos no sólo puede llevarle a daños el tanque, sino acarrearle multas de hasta 5 mil SMMLV por las autoridades ambientales o la pérdida de suelo y aguas en su terreno.

Si tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros aquí y con gusto te atenderemos. Nuestra experiencia y profesionalismo te garantizan un excelente servicio.

 

¡Quiero conocer más!

 







    WhatsApp