Venta de pozos sépticos Barranquilla

Los pozos sépticos Barranquilla son una opción efectiva y eficiente de tratar las aguas residuales de hogares y negocios ubicados en áreas rurales y urbanas. En este artículo te contamos las ventajas de utilizarlos y cómo funcionan.

pozos-septicos-barranquilla

¿Qué es un pozo séptico?

En términos sencillos, se trata de un tanque de plástico o fibra de vidrio ubicado debajo del suelo y que tiene como finalidad conducir los residuos de las tuberías y desagües producidos por los hogares o negocios al tanque séptico para que éste realice el tratamiento de las aguas negras o residuales. Se usan como una alternativa en las zonas donde no existe el sistema de alcantarillado público, como por ejemplo en las fincas, veredas, entre otros.

pozos-septicos-barranquilla¿Cómo funcionan los pozos sépticos Barranquilla?

Al llegar las aguas residuales al pozo séptico estas se separan en tres capas diferentes. La primera capa es la de aceite y grasa, donde éstos componentes flotan en la superficie del tanque. La segunda capa es la de agua, donde se acumulan la mayor parte de los residuos. Y la tercera capa es la de lodo, donde se retienen los residuos sólidos pesados y se depositan en el fondo del tanque.

Dentro del tanque habitan una colonia de bacterias naturales que se encargan de descomponer los residuos que van ingresando, hasta convertirlos en líquidos que posteriormente se filtrarán a través del suelo, lo que se conoce como sistema de drenaje y campo de absorción.

Cuidado del pozo séptico

Los pozos sépticos Barranquilla requieren de un cuidado y mantenimiento especial que garantice el buen funcionamiento de este en todo momento y evitar un colapso que pueda causar daños a la naturaleza y la salud humana. Es así, como se debe realizar una limpieza o mantenimiento de pozos sépticos de manera periódica y de acuerdo al tamaño y el número de personas que lo utilizan. En promedio, podemos hablar de una limpieza anual que evite daños en el sistema de tratamientos de aguas residuales.

3 Tips para elegir un pozo séptico

La elección de un pozo séptico depende de varios factores que debes tener en cuenta. Aquí te damos 3 tips para que tu elección sea la adecuada.

De acuerdo a las necesidades de tu propiedad

Al momento de tomar la decisión adquirir un pozo séptico, es necesario tener el cuenta las características y necesidades específicas del lugar para el cual va a ser instalado. En este sentido, es necesario considerar el número de personas que habitan la propiedad, el tipo y la frecuencia de actividades que  generan aguas residuales y el consumo promedio de agua. Esto se debe principalmente a que en el mercado de la venta de pozos sépticos Barranquilla; encontramos diferentes tamaños y capacidades. Y de acuerdo con las consideraciones anteriores, vas a poder determinar el tanque séptico que mejor responda a estos requeremientos.

Material del pozo séptico

Existen variedad de materiales de tanques sépticos. Sin embargo, hay dos materiales que son los más demandados a la hora de elegir un pozo séptico.

Plástico: este material te ofrece una protección a los rayos solares, resistencia, aislamiento térmico y aditivos que lo protegen de los factores externos de la intemperie. Y lo puedes adquirir con capacidad desde los 1.650 litros hasta los 15.000 litros.

Pozo séptico de fibra de vidrio: te ofrece resistencia ante la deformación estructural, excelente durabilidad y alta resistencia en terrenos. Esta presentación está disponible con capacidad desde los 1.800 litros hasta los 15.000 litros.

En Pozos sépticos manejamos la venta de pozos sépticos Barranquilla de estos dos materiales de acuerdo a las necesidades físicas del lugar de instalación.

Normatividad y permisos

La instalación de pozos sépticos requiere de un permiso de vertimiento expedido por la autoridad ambiental competente de cada ciudad. Es así, como antes de adquirir tu pozo séptico tendrás que llevar a cabo los trámites necesarios para poder instalarlo. De igual manera, se debe cumplir con cierta reglamentación que determina donde debe quedar ubicado, con el fin de garantizar la seguridad ambiental y la salud pública. En Pozos Sépticos contamos con venta de pozos sépticos Barranquilla y te orientamos en temas regulatorios para que puedas hacer tu mejor elección.

Señales que indican un mal funcionamiento del pozo séptico

Si escuchas sonidos ahogados en la tubería de tu propiedad, el agua se devuelve por los desagües o se demora en drenar por la tubería; puede que tu pozo séptico esté desbordado. Este tipo de señales denotan que hay un problema en el funcionamiento del pozo séptico, lo cual puede deberse a un pozo séptico inadecuado para las necesidades de la propiedad o la falta de mantenimiento. Es así, como en la venta de pozos sépticos Barranquilla nos enfocamos en ofrecerte calidad y mantenimiento de pozos sépticos que garanticen una funcionalidad adecuada en todo momento.

Compra tanques sépticos de alta calidad en Pozos Sépticospozos-septicos-barranquilla

La compra de un pozo séptico es una acción que se debe llevar a cabo con mucho cuidado, teniendo en cuenta que los productos que adquieras cuenten con las características adecuadas para garantizar durabilidad y resistencia a lo largo del tiempo. En Pozos Sépticos contamos con dos tipos de pozos sépticos Barranquilla los cuales están fabricados en fibra de vidrio o plástico y son resistentes a los factores ambientales a los que está expuesto el tanque debajo de la tierra.

Si necesitas asesoría personalizada para adquirir el tanque séptico adecuado para tu propiedad y sus habitantes, no dudes en contactarnos.


 

¡Quiero conocer más!

 







    WhatsApp