Aumenta la venta de pozos sépticos

La venta de pozos sépticos ha aumentado en los últimos años porque son cada vez más las personas que crean sus hogares en lugares  donde es difícil lograr conectarse al alcantarillado público porque quedan un poco alejados de la civilización, para ese tipo de viviendas existe un sistema que permite separar el agua de los desechos tóxicos que se originan en la casa y también se presentan como una solución más ecológica a aquellos que quieren aportar al medio ambiente.

¿Qué es un pozo séptico?venta-de-pozos-septicos

Es un sistema creado para separar las aguas domésticas residuales en lugares donde no llega el alcantarillado público, para lograrlo el sistema se instala debajo de la casa y gracias a una transformación físico-química de la materia química que se encuentra en el agua se logran dividir y permitir que la degradación sea mucho más fácil y el que el impacto en el suelo sea menor.

En los pozos sépticos habitan cantidades inmensas de bacterias debido a que reciben constantemente toda clase de desperdicios que vienen de las duchas, los lavamanos, los inodoros, las cocinas, las piscinas, lavadoras, pocetas y pisos. Todas estas aguas poseen en su mayoría materia orgánica y grasa que en las condiciones correctas pueden degradar dichos compuestos.

 

venta-de-pozos-septicos¿Cómo funcionan?

Los pozos sépticos tienen una parte principal llamada fosa séptica que es la encargada de recibir todas las aguas residuales, allí, al estar en reposo, las materias sólidas se van al fondo y las grasas y aceites flotan para luego separarse. 

El proceso de separación cuenta con cuatro partes; primero encontramos la cañería que es el lugar por donde salen todas las aguas negras de la casa que es el encargado de recibir todas las aguas residuales, cuando las materias sólidas se van al fondo y las grasas flotan en la superficie, el agua en medio es llevada al área de drenaje para ser tratadas posteriormente. Finalmente, la aguas negras que se quedan en la fosa son enviadas hacía el campo de drenaje donde se filtran en el suelo que permite que se quiten los patógenos virales y nocivos, para esto es importante saber que se requiere del suelo adecuado para que el tratamiento del agua sea efectivo. 

Ventajas de los pozos sépticos

Los pozos sépticos cuentan con muchas ventajas debido a que es una instalación que cuenta con conexiones muy simples que permiten que el proceso de recolección de aguas residuales sea mucho más sencillo.

En Pozos Sépticos podrás encontrar dos tipos de materiales, los pozos sépticos plásticos o de fibra de vidrio, son una opción viable gracias a que son resistentes a todo tipo de golpes y en caso de daño pueden repararse fácilmente, también son fáciles de operar y mantener ya que se diseñan conforme a las necesidades del cliente y las condiciones del terreno lo que facilita su instalación y por eso la venta de pozos sépticos ha aumentado en los últimos años.

Cuidados que debes tener en cuenta.

Debes evitar desechar por la cañería elementos como: hilo dental, condones, pañales, productos de higiene femenina y sustancias químicas como: aceite, gasolina, pesticida o pintura. 

Para asegurar su buen funcionamiento debes inspeccionar el sistema cada tres años y bombear el tanque cada 3 o 5 años, buscar reducir los gastos innecesarios de agua y no desechar materiales tóxicos o químicos por los lugares de desagüe. 

Si te gustaría instalar un pozo séptico en tu vivienda realiza la cotización aquí.

 

 

¡Quiero conocer más!

 







    WhatsApp