Pozo séptico para finca: tu solución perfecta

El pozo séptico para finca o viviendas campestres son una excelente solución para el medio ambiente y en Pozos Sépticos tenemos los mejores. 

Pozo séptico para finca: ¿Para qué sirven?

pozo-septico-para-fincaEstas son unidades de tratamiento primario de las aguas negras domésticas; en ellas se realiza la separación y transformación físico-química de la materia sólida contenida en esas aguas.

Es un sistema que se construye debajo de la superficie, en viviendas que no cuentan con alcantarillado público, allí se reciben y separan las aguas residuales domésticas.

Todo esto se da mediante la transformación físico-química de la materia orgánica contenida en dichas aguas, para facilitar su correcta degradación y reducir el impacto en el suelo y los cuerpos de agua.

 ¿Cuál es el proceso que realizan?

 Las aguas negras domésticas en un proceso de cuatro etapas:

  • La primera etapa separa aguas jabonosas, aguas negras y elementos no biodegradables (trampa de grasas).
  • La segunda sedimentan los sólidos contenidos y los transforma en lodos y gases (tanque digestor).
  • La tercera descompone los últimos residuos de materia orgánica (tanque anaeróbico).

Con este sistema se logra una remoción mayor del 80% de sólidos. 

¿De dónde provienen las cargas contaminantes?

pozo-septico-para-fincaLas cargas contaminantes provienen, principalmente, de las heces y orina humanas, y de la limpieza que se realiza en los sanitarios; en el caso de los hogares o fincas de descanso, se incluye los contaminantes procedentes del aseo personal, la cocina y la limpieza.

Suelen contener gran cantidad de materia orgánica y microorganismos, así como restos de jabones, detergentes, lejía y grasas

Tipos de pozos sépticos

En el mercado podemos encontrar variedad de materiales ideales para soportar las condiciones a las que está expuesto el pozo séptico, como por ejemplo alta resistencia a la corrosión, bacterias y hongos; así como propiedades no biodegradables. Acá te contamos cuáles son los dos tipos de pozo séptico para finca más usados:

Pozo séptico plásticos: este material permite alta resistencia y aislación térmica, y su pared externa contiene aditivos que evitan el envejecimiento por la exposición a la intemperie.

Pozo séptico en fibra de vidrio: su característica principal es que cuenta con propiedades que le permiten tener mayor resistencia a las altas temperaturas y a los golpes.

¿Cuál pozo séptico para finca elegir?

Definitivamente antes de elegir entre uno y otro, debes asesorarte de un experto en el tema que te pueda sugerir la mejor opción para ti. Adicionalmente esta persona, realizará una evaluación del terreno y de entorno, con el fin de tener una mayor claridad sobre la situación, y así poder tener bases más solidas para poder hacer una elección óptima sobre el pozo séptico adecuado.

¿Cuál es la capacidad adecuada que debe tener el pozo séptico?

La capacidad de un pozo séptico va a depender de el número de personas que habitan la propiedad. De todas maneras, acá también se necesita el conocimiento de un experto que pueda evaluar con precisión la necesidad que tiene la propiedad y la capacidad que debería tener el pozo séptico.

Los pozos sépticos tienen una capacidad que está medida en litros, de esta manera, en el mercado podemos encontrar pozos sépticos para fincas que van desde los 1.800 litros hasta los 15.000 litros.

¿Cómo saber dónde instalar el pozo séptico?

La instalación del pozo séptico debe quedar cercano a la propiedad y también debe cumplirse que en ese lugar no transiten personas o animales o vehículos. De esta manera es de vital importancia que se tenga un espacio adecuado para ello. Adicionalmente, se sugiere que el perímetro donde quede instalado el pozo séptico, quede delimitado y señalizado.

Cuidado del pozo séptico 

Un mantenimiento periódico anual, permitirá que el pozo séptico funcione correctamente en todo momento y al mismo tiempo, alargará su vida útil. Adicionalmente, también es necesario tener presentes las siguientes recomendaciones:

– No deposites en el inodoro objetos o residuos que puedan obstruir el pozo séptico, tales como bolsas plásticas, toallas higiénicas, papel higiénico o preservativos.

– No viertas en los desagües productos químicos o desinfectantes, ya que éstos pueden acabar con las bacterias que se encargan de la descomposición de los residuos dentro de los pozos sépticos.

– Se sugiere hacer una limpieza de la trampa de grasa, por lo menos cada tres meses.

– Cada seis meses realizar la inspección de la capa de natas, ya que el espesor que esta tenga, determinará el porcentaje de nata a extraer para que las bacterias del pozo puedan realizar el proceso de descomposición adecuadamente.

pozo-septico-para-finca

Somos tu mejor opción

A través de los años hemos evolucionado como empresa especialista en la venta de pozos sépticos de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes.

Realizamos servicios de mantenimiento, instalación y limpieza de pozos sépticos de aguas residuales, cumpliendo con todas las normas ambientales exigidas por las autoridades.

Nuestros empleados cumplen con toda la normatividad de seguridad industrial, usando todos los elementos de protección personal necesarios para la prevención de contaminación cruzada existente en los sistemas de tratamiento intervenidos.

Déjanos ayudarte ¡contáctanos!

Gracias a nuestro personal altamente capacitado, hacemos todo lo posible para mejorar la calidad de vida de las personas, transformando las ciudades en centros de vida mediante sistemas inteligentes de disposición final de residuos orgánicos, químicos e hidrocarburos.

Si quieres más información sobre pozos sépticos para finca o viviendas campestres, no dudes en contactarnos y nuestros asesores te brindarán la mejor de las asesorías. 

¡Nos convertimos en tu mejor aliado para la creación, mantenimiento y limpieza de pozos sépticos de aguas residuales!

 

¡Quiero conocer más!

 







    WhatsApp